** Presentación de mi Blog **


¡¡Hola a todos!! Mi nombre es Carlos Hernández Cobos y tengo 18 años. Actualmente estoy cursando el primer año del Grado en Geografía e Historia en la Universidad Pablo de Olavide.

 

Aunque esté estudiando en Sevilla yo he nacido en Ávila, en concreto en un pueblo al sur de la provincia, en Arenas de San Pedro. Arenas de San Pedro es un pueblo pequeño de unos 6000 habitantes situado en la ladera sur de la Sierra de Gredos, es un pueblo muy bonito que os recomiendo visitar. Aquí os dejo unas fotos:


Este es el Pantano de Arenas, cerca del Parque natural de los Galayos y a los pies del Pico Almanzor.









En esta otra foto se puede observar el Castillo Don Álvaro de Luna, el símbolo del pueblo.




La vida allí en el pueblo es tranquila, vivo con mi padre y con mi madre, no tengo ni hermanos ni mascotas, aunque hace un par de años tenía una pecera con 3 peces. Eran tres peces payaso  muy bonitos.

Mi principal afición es montar en moto, de pequeño tuve la suerte de competir en Enduro en la categoría profesional juvenil, pero por culpa de una caída me fracturé la rodilla y no pude seguir compitiendo. Ahora me gusta dar una vuelta y despejarme. 




Esta es mi moto, una 125cc de 4 tiempos 

🏍🏍🏍🏍🏍




Otras aficiones que tengo es la de viajar y salir con mis amigos, ya sea de fiesta o a dar una vuelta. 

Me vine a estudiar a Sevilla porque la carrera que me gustaba sólo la había en Sevilla, Lugo, Jaén y Logroño, y la opción que más me gustaba era Sevilla. Desde pequeño me ha gustado la Historia, siempre he querido ser profesor de Historia, pero a partir de segundo de Bachillerato me empezó a gustar tanto la geografía que también quería estudiarla. 


No me arrepiento en haber escogido Sevilla para estudiar la carrera, es una ciudad que me encanta, es preciosa y no lo digo yo solo. Me gusta el ambiente de las calles, el clima, la gente es mucho más amable. A parte, Sevilla es una ciudad muy antigua y con mucha historia,  Sevilla me encanta para vivir.


Dejando el tema de gustos e información personal, este blog va a tratar sobre los contenidos que vamos a ir aprendiendo en la asignatura de Acceso y Uso a la Información Histórica, iremos publicando un apartado por semana, explicando lo que hemos hecho en clase. 
La función principal es recopilar todo lo aprendido durante el curso en esta asignatura. 

Espero que os guste el blog, un saludo a todos. 👋👋








Comentarios