A mi personalmente viajar es una de las cosas que más me gusta en la vida, conocer sitios nuevos, gente nueva otras culturas.... Y si podemos juntar el viajar con el aprendizaje mucho mejor!!!.
Es por eso que hoy os voy a mostrar una biblioteca muy recomendable para visitar, viajaremos a Austria, un país situado en el centro de Europa y a parte conoceremos una de las más antiguas y más grandes bibliotecas de Europa.
La biblioteca seleccionada se llama
Österreichische Nationalbibliothek (Está en Alemán, pero traducido significa literalmente Biblioteca Nacional de Austria). Esta biblioteca
es una de las bibliotecas más antiguas y prestigiosas de Europa. Ubicada en Viena, Austria, desempeña un papel fundamental en la preservación y promoción del patrimonio cultural austríaco.
La Biblioteca Nacional de Austria tiene su origen en el año 1526, cuando el emperador Fernando I fundó una biblioteca Imperial para albergar su extensa colección de manuscritos. A lo largo de los siglos, la biblioteca creció gracias a la adquisición de obras notables y la recopilación de materiales históricos.
El edificio principal de la biblioteca se encuentra en el Palacio de Hofburg, un antiguo palacio imperial en el corazón de Viena. El interior de la biblioteca presenta una arquitectura con techos abovedados, columnas decorativas y una gran cantidad de detalles ornamentales.
La Biblioteca Nacional de Austria cuenta con una serie de salas y secciones especializadas, las más conocidas y famosas son principalmente 2: El Gran Salón y la Sala de los Mapas.
El Gran Salón es la sala principal y la más emblemática de la biblioteca. Es una obra maestra arquitectónica con techos abovedados, estanterías ornamentadas y una impresionante decoración. Aquí se almacenan muchas obras valiosas, incluidos manuscritos medievales, incunables y libros raros. Es preciosa de ver, un maravilla arquitectónica.
Por otra parte tenemos la sala de Mapas y Atlas, que es un espacio que alberga una colección valiosa de mapas, globos terráqueos y atlas. Estos materiales abarcan desde mapas medievales hasta representaciones modernas. Aquí podremos observar la historia de la geografía y la cartografía de primera mano.
El horario para visitar la biblioteca es de 10:00 de la mañana a 18:00 de la tarde, siendo todos los días de la semana a excepción del jueves, que se prolonga hasta las nueve de la noche. Por otra parte, el precio varía, si eres adulto la entrada te costará 8 $, pero si eres estudiante te lo rebajarán 2 $ (Un poco ratas los de la biblioteca...😡😡😡) Pese al precio es una actividad muy recomendable y que me ha llamado muchiiiiiisimo la atención, cuándo esté en Viena iré seguro 😉
Espero que os haya gustado este mini tour por la biblioteca, si os habéis quedado con ganas de saber más de ella, aquí os dejo una serie de páginas dónde podéis buscar más información. Un saludo y hasta la próxima semana!!!!!!👋👋👋
Comentarios
Publicar un comentario