** Gestores de referencia **

Hola a todos!!!!! En el día de hoy vamos a hablar de los Gestores de Referencia. 

Los gestores de referencia son herramientas que permiten recopilar, organizar y citar referencias bibliográficas de manera eficiente. Para nosotros, los estudiantes, son muy útiles ya que son una herramienta o en muchos casos un software utilizado para gestionar referencias bibliográficas. Estos programas ayudan a los investigadores a organizar, almacenar y citar sus fuentes de información de manera eficiente.




Existen diferentes opciones de gestores de referencia disponibles, como EndNote, Mendeley y Zotero, que son los más conocidos y en los que me voy a centrar. .permiten realizar diversas funciones, no sólo la función recopilatoria. Otras funciones de estos gestores son tales como la importación de referencias desde bases de datos en línea, la introducción manual de referencias, la generación automática de bibliografías y citas en diferentes estilos, y la búsqueda de referencias bibliográficas.

Os voy a explicar más detalladamente cada uno:

EndNote: este es un software de gestión de referencias utilizado por investigadores y académicos para organizar y citar fuentes bibliográficas en documentos. Permite almacenar referencias, generar citas y bibliografías en diferentes estilos, integra con procesadores de texto, facilita la colaboración y permite la sincronización en la nube. Es una herramienta estándar en entornos académicos para simplificar el manejo de referencias bibliográficas.
Mendeley es otro gestor de referencias prácticamente igual a EndNote, sirve para  importar y organizar referencias, así como colaborar con otros usuarios en la creación de bibliografías.




Por último, tenemos Zotero, también muy similar a los anteriores. Es un gestor de referencias gratuito y de código abierto. Permite organizar y citar referencias, así como realizar búsquedas en bases de datos desde el programa. 



Pues ya estaría, estos son los principales gestores de referencia que hay actualmente, son los más utilizados y en mi opinión los mejores. Sirven muy bien para organizar la información de cara a la elaboración de un trabajo extenso. Espero que os sirvan!!!!

Un saludo a todos y nos vemos en la siguiente entrada!!!!!👋👋👋👋👋






La información ha sido sacada de:



















Comentarios